martes, 3 de marzo de 2015

Viva la imaginación

Hemos empezado a ver el área comercial. Y la búsqueda de la diferenciación del producto, en mercados en los que lo que se ofrece no deja de ser bastante homogéneo: un detergente que lava la ropa como otro que lava la ropa. Pero aquí os dejo un anuncio muy bueno del país que tiene posiblemente algunos de los mejores creativos del mundo: Argentina. Quizás esa publicidad en la que no dice nada especial de su producto, pero que "caza" al consumidor, pueda estar el secreto de su éxito. Realmente magnífico.

Dos creativos emprendedores


Os dejo aquí el vídeo creado por dos publicistas. Quiero que leáis bien lo que cuentan en el enlace de arriba y que saquéis de ahí ideas sobre lo principal que suyace en el texto, incluso lo que no parecen querer decir pero que podemos deducir. 

Triunfa el súper del barrio


El sector de los supermercados y distribución de alimentación está cambiando mucho en España, debido a la crisis. El cambio en el entorno general (menos renta disponible para consumo) unido al cambio del entorno específico (reacción de los competidores) está marcando cambios importantes en el sector.
En la noticia que os dejo aparecen conceptos que trataremos: entorno, posicionamiento, competidores, marcas propias, estrategia, reducción de costes, líder en precios, lineal, margen, rediseño de productos, restailing... Es un artículo muy completo, merece la pena leerlo:

Publicidad subliminal y marketing viral

La publicidad viral y el marketing viral, se basan en la multiplicación del mensaje en cadena, al ser algo curioso, gracioso... y ser enviado de unas personas a otras a través del correo electrónico o las redes sociales.
En este anuncio parece haber un mensaje subliminal, que escapa a la recepción consciente pero que sí puede ser captado por el cerebro de una forma inconsciente. Os dejo el vídeo del que habla el anuncio y uno vídeo de publicidad supuestamente subliminal.