domingo, 8 de noviembre de 2015

Actividades FAG Secretaría y archivo

Tras ver los documentos que la empresa puede emitir, recibir y archivar, os voy a pedir que elaboréis vosotros unos cuantos para entregar. Lo primero, tenéis que simular que sois personal de una empresa ficticia. Tenéis que decir cómo se llama y a qué actividad se dedica. Según vuestro nombre de pila, el nombre de la empresa tiene que empezar por la misma letra, y tener su domicilio en una calle que empiece por esa letra de León. La actividad a la que se dedicará la empresa será: para personas con nombre de pila de la A a la E, empresa de venta de pinturas y materiales para pintar paredes (no pintores de cuadros). Para letras de la F a la J, empresa de fabricación de electrodomésticos. Para personas con el primer nombre de pila de la L a la M, empresa de reparación de informática y móviles. Para los de letras de la N a la R, empresa de venta de material de construcción. Para los de la S a la Z, empresa con residencias geriátricas. Teniendo en cuenta la actividad, quiero que elaboréis los siguientes documentos:
1.- Una carta comercial de presentación ofreciendo los servicios de la empresa a unos clientes.
2.- Una carta comercial de contestación a una reclamación que os ha planteado un cliente.
3.- Una carta comercial de solicitud de un pedido.
4.- Una instancia dirigida al Ayuntamiento de León solicitando una licencia de obra mayor en modelo oficial del Ayuntamiento.
5.- Un certificado emitido por la empresa a un trabajador que decide dejar su puesto de trabajo.
6.- Un CV recibido por la empresa para cubrir un puesto (tenéis que determinar qué puesto era) elaborado mediante el Europass.
7.- Un oficio de la Agencia Tributaria relativo a temas fiscales de la empresa.
8.- Una nota interior descendente que tiene que ver con la reclamación que nos habían presentado a la que se refiere el punto 2.

Ya sabéis que no podéis copiar, ni copiar-pegar. Podéis buscar información, pero luego quiero que el trabajo sea personal. Lo contrario es un cero de nota, a hacer media con otras pruebas.