martes, 17 de septiembre de 2013

Los problemas de un joven emprendedor

Ser emprendedor en las actuales circunstancias es muy duro. La crisis, la falta de financiación, la pérdida continua de tejido empresarial, la falta de consumo de familias cada vez con más dificultades para llegar a fin de mes... Pero aún así, hay gente joven que decide dar el paso y emprender un nuevo negocio, a veces con gran fuerza e ilusión.
La CEAJE (Confederación Española de Jóvenes Empresarios), cuya web puedes visitar en el enlace anterior, crea unas herramientas que te pueden ayudar:
1- Evalúa tu idea empresarial: test sobre tu idea de negocio y el perfil emprendedor.
2- Crea tu plan de empresa: hace referencia a las distintas partes que deben componer el plan de lo que va a ser tu empresa.
3- Fórmate con CEAJE: te indican los distintos tipos de formación que puedes necesitar y que ellos te pueden facilitar.
4- Financia tu proyecto: en algunos casos, ellos te pueden ayudar a conseguir esa financiación que te falta para dar vida a tu proyecto.
5- Banco de recursos: diversas ayudas para redondear tu salida al mundo de los negocios. Encontrarás cosas como la forma de ganar visibilidad en la red, tendencias de consumo, medidas de la última reforma laboral y cómo aprovecharlas, consejos para emprender, formas jurídicas de empresas, trámites de constitución y puesta en marcha de un negocio...
CEAJE, en colaboración con la Otra Cara Producciones han sido los artífeces de la puesta en marcha de SOCIEDAD ILIMITADA, la serie online cómica dirigida a los emprendedores y jóvenes empresarios. Sociedad Ilimitada tiene como objetivo que el espectador pase un buen rato pero, además, quiere ser una amena guía sobre cómo crear una empresa y, sobre todo, pretende contribuir al fomento de la vocación emprendedora.
Aquí os dejo los 8 capítulos de la serie para que podáis verlos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí tus comentarios, que serán publicados tras pasar por su conveniente censura previa.