martes, 1 de septiembre de 2009

Comentarios de noticias en el blog


Comienzo este blog de contenido económico como parte de mi labor de profesor de la especialidad de Economía en la enseñanza secundaria en el Instituto "Juan del Enzina", de León.
Cada vez más, las nuevas tecnologías (NN.TT.) están presentes en la vida de todos nosotros, aunque en la mayoría de los centros educativos todavía no podemos comprobarlo por la falta de una real dotación al alumnado y al profesorado de las herramientas para hacer de estas NN.TT. el día a día de la educación.
En estos tiempos, cada alumno y cada profesor deberían tener su ordenador portátil en clase, todas las aulas deberían estar dotadas de cañón de luz y la pizarra digital interactiva (P.D.I.) debería dejar de ser un objeto misterioso que hay en un aula de informática disponible para usar casi por sorteo para convertirse en el nuevo encerado, que sigue siendo la herramienta que, desgraciadamente, tenemos que usar durante la mayoría de nuestra jornada laboral.
No creo que la Economía pueda enseñarse, aprenderse y entenderse sin ponerla en relación con la realidad acelerada que nos circunda. Cada día las noticias que tienen relación con términos económicos (crisis, E.R.E., inflación, deflación, impuestos...) inundan los medios de comunicación, y el mismo ciudadano se enfrenta a ellas muchas veces con desconocimiento. Incluso le cuesta distinguir la diferencia entre información aséptica y opinión sesgada.
Por ello, desde este blog me planteo comentar noticias de la actualidad económica que tengan relación con el currículo de las asignaturas de mi especialidad, buscando la complicidad de vosotros, los alumnos (evitaré desde ahora utilizar las expresiones alumnos y alumnas, políticamente correctas, pero que en un texto largo llegan a cansar al lector), para que desde vuestro ordenador personal o desde los ordenadores del centro podáis leer, comprender y comentar lo que aquí se vierta. Con ello, espero incrementar vuestra participación y por otro lado encontraré una nueva motivación en mi labor diaria.


1 comentario:

Puedes dejar aquí tus comentarios, que serán publicados tras pasar por su conveniente censura previa.