jueves, 8 de mayo de 2014

Experimento de Hawthorne, Fayol...

Os dejo unos vídeos y enlaces para profundizar lo que hemos hablado de Elton Mayo y sus experimentos, Fayol y otros. Algún vídeo es en inglés, pero a estas alturas deberíais poder escucharlo y captar la mayoría de lo que se dice...
- Los experimentos de Hawthorne... en inglés



- Fayol y sus 14 principios (bastantes más de los vistos por el libro). Tras una introducción lenta, cuando empieza a hablar de los 14 principios de Fayol, es escueto y simple.


- La pirámide de Maslow. ATENCIÓN: ESTE VÍDEO CONTIENE IMÁGENES QUE PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL ALUMNO. SÓLO ÁBRELO SI CREES QUE ERES ADULTO Y QUE NO TE ESCANDALIZAN SEGÚN QUÉ IMÁGENES.

1 comentario:

  1. Me han parecido muy interesantes los 3 videos. Aunque el más impactante me ha parecido el último ya que nunca había oído hablar de esta pirámide. Me parece que en el segundo vídeo, siguiendo todas esas pautas se puede mejorar mucho en el trabajo ahorrando tiempo y mejorando resultados. Y creo que muchos de esos aspectos se pueden llevar a la vida diaria para mejorar en muchos otros ámbitos. En el primero, aunque la calidad de la imagen no es demasiado bueno debido a la antigüedad, me ha parecido muy entretenida la parte que habla sobre Henry Ford y todos los demás ciclos.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aquí tus comentarios, que serán publicados tras pasar por su conveniente censura previa.